miércoles, 28 de marzo de 2007

ADIVINA, ADIVINADOR!!!!






PORQUE LO PROMETIDO ES DEUDA... HOY....

"Palabras y versos para hacerte pensar...animales y objetos para adivinar"


Corre, corre que te alcanza, el show de la adivinanza!


HOY ADIVINANZAS SOBRE cifras y letras!




1. Sabes de alguna letrita que si la vuelta le das, enseguida se convierte de consonante en vocal?




2. En marcar está al comienzo, en mentir está al final, al final es el comienzo y el comienzo es el final, soluciona este problema y mi nombre acertarás!




3. En la calle de la P, me encontré con la A y la Z, que son amigas de todos. Qué es?




4. Ya viene, ya viene. La tiene Nadie y tiene un nene. NOTA: no es la E




5. esto son dos pastores y le dice uno al otro: - Si tú me das una oveja, yo tengo el doble que tú, y si yo te doy una a tí, tenemos iguales ¿Cuántas ovejas tiene cada una?




Si te sabes una adivinanza que sea muy difícil (o muy fácil) de adivinar, compártela con nosotros. Estaremos encantados de estrujarnos el cerebro antes de mirar COMPARTE TU ADIVINANZA








4 comentarios:

Silvia dijo...

.- En un monte montesano, hay un fraile franciscano: tiene dientes y no come, tiene barba y no es humano.

¿Cuál es el único animal que muere entre aplausos?

.- Dos hermanas diligentes que caminan al compás, con el pico por delante y los ojos por detrás.

Mis aportes para los chicos de 4º
Silvia de 6º "B"

Anónimo dijo...

Hola soy Vicky y tengo las respuestas de algunas de las adivinanzas escuchenlas:
3.Es el abecedario
5.Cada una tiene dos obejas
Ahora tengo un par de adivinanzas por favor contestenlas y van:
Adivinanza, volanza ¿Que vuela sin tripas ni panza?
Si uno mira su silueta no sabe con que precicion si es un burro en camiseta o un caballo en pricion
CHAU CHICOS

Anónimo dijo...

hola jose la respuesta es PAZ

Josefina dijo...

Hola Vicky! Gracias por participar con tus adivinanzas..
Te cuento..la del abecedario.. es incorrecta..
Las tuyas..solo adiviné una, la segunda puede ser LA CEBRA?
Un beso
Jose